El proyecto

A raíz de este proyecto han surgido nuevos iniciativas  culturales en Alanís, como el Encuentro Intercultural "Alanisarte" que se celebra a finales de Junio o la extensión de Circada, el Festival de Circo de Sevilla. 

Un pueblo de menos de 2000 habitantes que se está convirtiendo en todo un referente cultural a nivel provincial y comarcal.

 

-¿Sabe por qué quiero hacer teatro?

-Realmente tengo muchísimo interés en saber por qué has venido aquí.
-Se lo voy a decir. Quiero hacer teatro porque quiero hacer algo por mí y por los demás. Quiero hacer teatro porque creo que sirve para comunicarse entre los seres humanos, porque creo que puede ser un camino hacia el entendimiento y hacia la comprensión. Por eso.
-Así que quieres cambiar el mundo...
-Pues sí, me encantaría cambiar este puto mundo. Y creo que todavía se puede.

El proyecto Casa de las Artes nace en Febrero de 2012 como necesidad de dar un uso creativo y constructivo a diferentes espacios.

La casa de las Artes es una residencia artística gratuita que, por un lado ofrece un espacio de trabajo y creación en una ermita del s.XIV y alojamiento en un albergue con capacidad para 15 personas. Todo se ofrece de manera gratuita, a cambio de que la compñía o el grupo que venga se comprometa a realizar un taller, una muestra, un ensayo general...etc





Diálogo de la peli "Noviembre", de Achero Mañás.