Casa de las Artes

Alanís, Sevilla

Ermita de San Juan

Edificio del s.XIV, situada en las faldas del Castillo. 

Adaptada en la actualidad como espacio escénico.

 

 

 

Situada en el Mirador de los Suspiros, en un enclave mágico , rodeada de naturaleza y tranquilidad. El edificio fue restaurado en el año 2001, siendo la primera parroquia que tuvo el pueblo. Tiene un escenario de piedra de 9x5 metros y  una altura de 7,5m. El patio de butacas está dotado de suelo para danza, una superficie de 11x10m.  Tiene una capacidad de 140 butacas. 

Es el lugar ideal donde poder crear, un espacio mágico en el Mirador de los Suspiros con unas vistas inigualables de toda la Sierra Morena de Sevilla y del pueblo de Alanís.

 

 

Castillo

Castillo de Alanís.

Edificio del s.XIV, patio de armas.

 

El castillo es, sin duda alguna, el símbolo de Alanís, desde pequeño todos los vecinos/as han jugado en su patio de armas, se han subido a su torreón y han soñado con ser reyes y reinas del lugar.

Es un espacio singular donde poder trabajar, ofrece muchas posibilidades artísticas, tiene muy buena acústica y unas vistas preciosas del pueblo. Se puede acceder a sus murallas y al torreón.



Fue testigo mudo de las luchas entre el Marqués de Cádiz y el Duque de Medina Sidonia, en la actualidad es utilizado para celebrar el espectáculo de las Jornadas Medievales y el Festival Alanisarte.



 



Edificio con capacidad para alojar a unas 15 personas aproximadamente. Dispone de 7 habitaciones dobles e individuales, cada una de las habitaciones tiene baño propio.

El edificio cuenta con un patio interior con mucha luz, con una claraboya en el centro.

El espacio tiene una cocina industrial totalmente equipada, una pequeña biblioteca de teatro y un ordenador con conexión a internet y WIFI.

Se encuentra en una zona de arboleda, la Alameda del Parral, desde donde  parten varios senderos atractivos para el que quiera disfrutar de la naturaleza.

 

Espacio de Alojamiento gratuito.

Situada en la Alameda del Parral.

Casa de las Artes

Salón de Usos Múltiples

Salón de Usos Múltiples

Ubicado cerca de la Alameda del Parral

Edificio del año 2007

 

Salón de 400 m2, espacio totalmente diáfano con un suelo  de grees, dispone de habitaciones pequeñas que sirven de almacén y tiene servicio de caballeros y de señoras. 

En la actualidad se usa para celebrar allí todo tipo de eventos (bodas, bautizos, comuniones..etc)













 

Albergue

Edificio con capacidad para 15 personas, situado en la calle Manuel Espínola Onorio, enfrente de la Jefatura de Policía Local. De dos plantas, en la planta baja se encuentra el comedor y la cocina y en la planta superior 3 habitaciones grande con literas y cada una con una baño.