Alanis

Alanís se encuentra ubicada en pleno corazón del Parque natural de la Sierra Norte de Sevilla, pueblo afable que cuenta con un valioso patrimonio histórico-artístico, además de una naturaleza salvaje que hará las delicias de todo aquel que la visita.

El pueblo más alto de la provincia de Sevilla ofrece unas vistas inigualables de toda la sierra y además cuenta con una gran variedad en bares con una carta amplia en platos típicos de la sierra (calderetas, menudo, productos del cerdo ibérico…).
A unos 90 kilómetros de la provincia de Sevilla se encuentra este pequeño pueblo que, sin duda, hará que aquel que lo visita, vuelva.

Alanís cuenta con un patrimonio histórico-artístico muy importante. Destaca el retablo gótico de la Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves, del primer tercio del s.XVI y que es declarado Monumento histórico artístico.

El Castillo y la ermita de San Juan, edificios ambos del s.XIV,  la fuente de Santa María, la ermita de Nuestra Señora de las Angustias, patrona de Alanís y la ermita de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Como arquitectura popular destacan las cruces  de cada barrio y un conjunto de casas encaladas y enclaves únicos como el Paraje Natural de San Pedro, la Alameda del Parral, la Cueva o el Mirador del Aire.

En cuanto a las Fiestas destacan las Jornadas Medievales que se celebran el primer fin de semana de Septiembre, la Feria en la Segunda semana de Agosto o el Encuentro Intercultural Alanisarte el último fin de semana de Junio.