Compañías 

Son muchas las compañías que ya han pasado por el espacio y las que se están interesando por el mismo.

Compañías de todas partes de España, aunque abundan las andaluzas.  

Además de para compañías de teatro, la Residencia está siendo punto de encuentro de las escuelas de teatro de Sevilla, ya han pasado por aquí La Barca, Viento Sur teatro o El Callejón de las Artes.

Los alumnos/as de la Escuela de Danza están llegando también a este pueblo de la Sierra Norte, grupos de improvisación y, en definitiva, todo aquel grupo o colectivo que se dedique de alguna u otra forma al arte. Alanís es el reducto cultural de la Sierra Morena sevillana.

Enlaces Escuelas de teatro

La Barca Otro teatro, escuela de teatro de Sevilla, ofrece cursos de clown, de teatro espontáneo, de improvisación, así como seminarios.





Plaza de la Moravia 6-8, local 2
41003 Sevilla
Tlf:  954 417322 - 692 858428
info@labarcaotroteatro/ www.labarcaotroteatro.com

Patricia Davis: Directora Artística y Pedagógica
direccion@labarcaotroteatro.com
Sara Álvarez-Novoa: Coordinadora de Comunicación y Producción
produccion@labarcaotroteatro.com

Escuela Viento Sur Teatro, www.vientosurteatro.com 

En 1994 la compañía inaugura la Sala El Cachorro, Sevilla, lugar de ensayos, talleres e investigación teatral. La escuela de teatro y cine imparte sus cursos desde hace quince años, con un total de más de mil alumnos. Viento Sur Teatro es un proyecto integral de teatro y artes escénicas que desarrolla todos los aspectos que constituyen el hecho teatral sea en su aspecto pedagógico con la escuela en sus diferentes niveles y edades; la investigación y desarrolo del lenguaje y la cultura teatral, produciendo todas las formas de teatro desde el clásico al contemporaneo, desde el experimental al social, desde el teatro de calle al teatro comunitario y en todas estas producciones siempre ha afirmado su caracter independiente y ético en sus contenidos y en su compromiso social.

El Callejón de las artes, www.elcallejondelasartes.wordpress.com

Centro de voz y movimiento con una amplia y variada oferta en cursos de interpretación, de danza y de canto. Es el único centro de voz y movimiento avalado y certificado en esta técnica en Andalucía. Ofrece clases de Gimnasia Vocal, método SLS para voces masculinas y para voces femeninas. Su directora artística, Liliana Aracil, mezzo soprano estadounidense de origen argentino, tiene una amplia experiencia  vocal y, entre sus alumnos consumados, artistas del ambiente  como Pastora Soler y Manuel Lombo, que apadrinan este  nuevo centro en Sevilla.



Cano y Cueto, 15, Local  41004 Sevilla

954 22 89 52