Nos acompañarán próximamente

Son muchas las compañías de todos los puntos de España que se están interesando por el proyecto. Ya tenemos confirmada la presencia de grandes dramaturgos como Javier Berger, grandes bailarínes como Guillermo Weicker y actores como Mario González. Todos ellos estarán disfrutando de nuestros espacios durante los próximos meses.

Guillermo Weickert

 

Formado como actor en el Instituto del Teatro de Sevilla y como bailarín en el Centro Andaluz de Danza, la trayectoria profesional de Guillermo Weickert se inicia en compañías de danza como L´anónima Imperial, Mudances/Angels Margarit o Danat Danza, de teatro como National Theater Wales, Ur-Anterzkia o el CAT (Centro Andaluz de Teatro) y compañías de Teatro físico o danza-teatro como Rubato Tanzcompagnie (Berlin), Rui Horta Stage Works (Lisboa), General Electrica d´Espectacles (Barcelona) o La Permanente (Madrid-Sevilla).

combina su trabajo como intérprete con su faceta decreador, dirigiendo y coreografiando numerosas obras para su propia compañía, Guillermo Weickert cía. de danza.

Sus producciones han visitado buena parte de los festivales y programaciones de danza más interesantes y relevantes

Compañía Os reverendos

Javier Berger Díaz (Sevilla, 1973) es dramaturgo, actor y director. Ha escrito más de una decena de obras de teatro, muchas de ellas estrenadas, entre las que destacan Elena y el fenómeno Borbely o Doctor, ¿es verdad que el cuerpo se compone de un 70% de agua? con la que ganó el premio Romero Esteo otorgado por el Centro Andaluz del Teatro en 1997. También ha trabajado como guionista de televisión. En sus obras se destacan temas como la soledad y la crueldad. Sus textos se caracterizan por un humor absurdo propio de las influencias de Fernando Arrabal y los Hermanos Marx.



Él estará acompañado de Paco Luna quienes estarán por el espacio trabajando en su próximo montaje teatral.

Mario González, clown

Mario González es un clown que ha desarrollado toda su carrera en Suiza, Suecia y Francia. Ha sido profesor del Cirque du Soleil y ahora llega a España a impartir un taller de clown a futuros personajes de la carpa más famosa del mundo. Estará en Alanís todo el mes de Julio.

Entenguerengue es una orquesta de improvisadores que aúna músicos andaluces
o establecidos en Andalucía que llegaron a la improvisación libre y la experimentación musical desde campos tan distintos como la música clásica, la contemporánea, el jazz,
el rock o el flamenco. En su primer año de existencia ha colaborado estrechamente con Chefa Alonso y ha podido participar en varios encuentros de improvisadores en Madrid, Málaga, Sevilla, Jerez de la Frontera, Cádiz y la Sierra de Huelva. Estarán en Alanís en el mes de Septiembre.

Orquesta Entenguerengue